miércoles, octubre 26

Basta de autocatalogarse como -sexual

      Sin intención de ofender a nadie, personalmente, creo que todo eso de que ahora haya tantas... divisiones de orientaciones sexuales o como deseen llamarlas, es una tontería. O sea, vos sos como querés, ¿Por qué vos mismo tenés que catalgarte?
      Y me ENFURECE la gente que te tilda de RACISTA sólo por haberles dicho 'gay' en lugar de 'homosexual' o cosas similares (y a veces mucho más finas). Es decir, no tengo por qué conocer todas sus miles de subdivisiones, no me echen la culpa por ser ignorante en el tema, yo no los acuso de acéfalos por no distinguir entre fucsia y magenta.

      Luego, que se hagan tanta propaganda 'Ay, sí, yo soy bisexual/pansexual/asexual/trisexual/-...sexual',  y sí, hablo principalmente de Tumblr, porque todo esto lo empecé a conocer por Tumblr y las masas de gente con, en mi opinion, complejos, complejos de no sé, identidad, y necesitan vivir posteando extensos textos en los que explican su condición sexual, respaldada por algún artículo de algún lado o algo simplemente escrito con palabras formales, y presentarlo como algo 'personal' y 'unico'.
      Considero ESTÚPIDO que ellos mismos se creen tantas subdivisiones para decir 'Ay, no, yo no soy tal cosa, yo soy tal otra, y es una categoría de sexualidad en la que uno es así, y asá y tiene estas características, pero a veces puede tener estas otras, y también abarca a las personas con estas otras inclinaciones....'. Eso no encasilla nada, eso es simplemente una persona. Con sus gustos hacia uno, hacia otro, con deseos sexuales a veces si, a veces no, conforme con su cuerpo o no, con su mente o no... no necesitás llamarte -sexual para serlo, simplemente sos una persona y lo que se plantean sus categorías son cosas comunes que tienen todas las personas, sólo que pareciera que ellos desean resaltarlo y sentirse especiales por rotularlo como "-sexual".

     Para quien no haya entendido del todo esto, voy a dar un claro ejemplo: La moda de decir "Soy bipolar" y tomarlo como algo único, y con tales y cuales características. No. Lo que te pasa es algo completamente normal que le pasa a mucha gente, y se llama indecisión, histeria, cambios de opinión, etc, se llama mente humana.

2 comentarios:

  1. Una cosa es eleccion sexual (o no, yo creo que se nace, no se hace uno gay o bi, o lo que sea..) y otra MUY distinta es la identidad sexual como lo es el ser transexual, por ejemplo (otra cosa en la que hay miles de variantes). Hay que saber difgerenciar ambas porque no tienen nada que ver una con la otra.

    A la gente le gusta etiquetarse, le gusta saber a dónde pertenece, se ve que está en el ser humano porque nadie puede despegarse de los roles o las etoquetas que se le impone (o se autoimpone cada uno). Qué sé yo, a mi me gusta el/la/lo que me guste. No me complico la vida aclarando mis elecciones sexuales porque lo considero un tema menor pero en una sociedad donde se margina al "torcido" (o sea, al gay o a la lesbiana) se escudan en esas etiquetas, buscan un lugar de pertenencia para no sentirse solos, encontrar en quién sostenerse y ver que son fuertes. Al menos a mi entender es asi, pero no creo.

    Y lo otro... además de histeria, etc, es ADOLESCENCIA!!! todas las que se la dan de bipolares son adolescentes, por lo tanto van a estar en esa etapa y bueno, las odio.

    ResponderEliminar
  2. Tengo que coincidir con lo de la bipolaridad y su inusual valoración como algo positivo. Generalmente la gente que se auto cataloga como bipolar es bastante monopolar en realidad (si se me permite el término).

    PD: Mer, amo a Anneke, pero cada vez que entro me pego zarpado cagazo cuando empieza a sonar la canción.

    ResponderEliminar