domingo, febrero 20

Mi vida perdió rumbo.
Bah, no. Pero ya no estoy tan segura de nada.

     Siento que con las cosas que me gustan, y disfruto de hacer, no lograré nada. Con canto, no conseguiré más que sólo gusto personal. Nadie me va a escuchar cantar, nunca, aunque lo haga bien. Cosa que siento que hago bastante bien, pero noto que cualquiera sin siquiera haber tomado clases, lo hace mejor que yo.
     Con el dibujo, la pintura... Hace años que estudio y no logro nada. Oh sí, mejoré mucho, porque antes era HORRIBLE. No espero tener el don del dibujo, como algunos, sólo me gustaría imaginar algo en mi cabeza y poder llevarlo a papel. Sé dibujar, sé pintar, porque sé las teorías, pero no logro realizarlo.
   Por otro lado, lo que voy a estudiar, y estaba tan segura y feliz con ello (Diseño en Comunicación Visual), me di cuenta que puede ser resumido a... 'Publicidad'. Y, gracias, ahora me siento una mierda con ello. Siento que eso me convierte en una basura de persona (y personalmente tampoco me gusta frase 'Voy a estudiar publicidad.').

   A diario veo que cualquier tarado carente de tres neuronas que realicen sinapsis, es capaz de hacer mucho mejor muchas de las cosas que a mi me gustan y desearía hacer tan bien. O al menos tiene todas las posibilidades para hacerlo cuando quiera. Mientras yo, sigo estancada y, en algunas cosas, ni siquiera me esfuerzo, sólo miro con envidia a los demás y me lamento.

     Y, finalmente, de las cosas que hago bien (que son muchas), las que me gustan y disfruto haciendo (que son pocas), no tienen valor alguno. Por ejemplo, la fotografía es algo que me gusta y realmente siento hacer bien. Pero... ¿y qué? No me llevará a nada. Además de que inclusive en esto se encuentra ese sentimiento de que cualquier simio puede hacerlo tan bien como yo con el simple apretar un botón. Como ya dije, con el canto, siento hacerlo bien... pero cualquiera me aplasta. ¿Escribir? Cada vez lo hago peor, y no seré escritora. ¿De qué, de covers de Alicia en el País de las Maravillas? Jamás haré un profesorado, ME NIEGO. Y así sigue la lista de cosas que disfruto hacer pero carecen de valor para la sociedad. (Sí, quiero hacer algo, serio y con sentido (y que disfrute), que llegue a la gente.).
     Entonces, si no sos docente, no hay mucho más. Como me dijeron: "¿Y filosofía?". Sí, me encanta, pero es lo mismo, una carrera sin salida. Psicología también, pero si no serás psicólogo clínico o docente es estudiar por gusto propio. (Cosa que, con ambas, haría, pero no es el principal objetivo).



Entonces... ¿a dónde iré?

2 comentarios:

  1. No es así, creo que es cuestión de ¿ego?, de autosatisfacción confidida con otras cosas, o quizás no.
    No es cuetión de ser perfecto sino de poner empeño y amor en todo lo que uno hace. No creas que nada te va a servir o que el arte es inútil como para poder vivir de él, sólo hay que ser ingenioso y me parece que vos lo sos.
    Como estudiante te digo, siempre te vas a frustrar, siempre va a haber alguien mejor o que usa el título que querrías de forma tan terrible que preferirías cuidar plantas que estudiar eso que tanto te gusta y otros defenestran. Vas a fracasar, te va a doler, vas a dudar de vos, tu capacidad de entendimiento y tus ganas. Pero, cuando lográs atravesar todo eso te das cuenta de que podés seguir, de que sos una de las pocas personas que siguió siempre adelante a pesar de todo y lo vas a disfrutar mucho.
    Te digo que es así, porque me pasa, porque dudo de mí, JAMÁS de mi elección, pero cada persona es distinta y te digo: es una larga búsqueda y tenés todo este año y más (aunque eso no va adetermianr que sea SI O SI la elección de tu vida). Espero que te haya servido de algo, o al menos para darte cuenta de que a todos nos pasa, y no te tires abajo.

    ResponderEliminar
  2. coincido con Jade
    y si, a mi también me pasa
    y no se siente nada lindo
    pero bueno, sigo esforzandome, porque es lo que realmente me gusta

    ResponderEliminar